TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD

Trumbo narra la historia de uno de los mejores guinistas en la historia de Hollywood, perseguido por sus creencias comunistas este guionista es puesto en la lista negra y condenado a pasar un año en la cárcel, además de perder su trabajo. A través de una campaña anticomunista que busca desmantelar y condenar a todos los que compartan las creencias comunistas, en una de las mayores cacerías de brujas políticas de la historia que a través del Cómite de Actividades Antiamericanas del Congreso dejo en el exilio a grandes iconos de Hollywood como Charles Chaplin, Hules Dassin y Jonh Houston.

Basada en la biografía de Dalton Trumbo hecha por Bruce Alexander Cook, bajo la mano de Jay Roach que dirige el guion de John McNamara en el film que se estrenó el pasado 22 de abril. Trumbo es protagonizado por Bryan Cranston que ha aparecido en filmes como Godzilla y Argo, además cuenta con las actuaciones estelares de Helen Mirren, Diane Lane y Alan Tudyk.
A través de esta cinta conoceremos la historia de Dalton Trumbo un personaje excéntrico con un agudo sentido del humor y con una forma de hablar caracterizada por gestos excesivos. Trumbo tenía la peculiar costumbre de escribir dentro de una bañera de agua caliente. Esta película nos muestra como este artista tiene que luchar contra la guerra política a través de su carrera como guionista prohibido dentro de Hollywood.
Usando hasta 13 seudónimos Trumbo tiene que cobrar salarios ridículos con tal de poder mantenerse como guionista. A pesar de ser estar en la lista negra, fue galardonado con dos premios Oscar por sus trabajos, debe mantenerse en silencio entre su prolífica carrera y grandes éxitos. A pesar de las presiones y de encontrarse vetado, Trumbo no sucumbe a la presión y decide no delatar a sus compañeros que aún conservan su parte dentro del Partido Comunista. Un célebre personaje que ocupa el ingenio para contrarrestar las presiones que pusieron en riesgo su carrera. ¡Corre por tus boletos, Trumbo te espera con una historia que te hará pensar mientras disfrutar de una excelente película!