Spielberg-Lucas, un tándem incombustible

Steven Spielberg y George Lucas, George Lucas y Steven Spielberg y, entre medias, Indiana Jones ¿Cuál de todos es más incombustible? Y parece que tienen gasolina para rato, ni la edad les resta energías.

Spielberg ha confirmado que Lucas participará en Indiana Jones 5. El primero, por supuesto, será el director, y el segundo el productor ejecutivo, o al menos uno de ellos. Las mentes que crearon el personaje de ese atractivo, inteligente y algo despistado arqueólogo se unirán de nuevo, y eso que tras la venta de Lucasfilm a los estudios Disney hace ya cuatro años, la compañía de George Lucas aseguró que se retiraba de los proyectos de Spielberg.

Parece ser que esa decisión no afectará a la nueva película de la saga, que, por cierto, no será la última, al menos esa es la intención. Cierto es que aún no se tiene demasiado claro cómo se continuará con las aventuras de Indiana Jones, porque, entre otras cosas incluso se habla de nuevos protagonistas.

Al menos en esta nueva entrega Harrison Ford, ya bastante entradito en años, por cierto, seguirá dando vida al inagotable profesor Jones. Pero aún queda mucho trabajo por delante, de hecho, la película no se estrenará hasta el verano del año 2019. Aún queda todo el trabajo por delante, incluso el guion, que correrá a cargo de David Koepp, que ya participó en la elaboración del de la anterior película de Indiana Jones, El reino de la calavera de cristal.

Habrá que esperar, pues, tres años para ver el resultado final del trabajo casi mano a mano de Spielberg y Lucas y de la interpretación de Harrison Ford. De lo primero hay garantías, de lo segundo, habrá que verlo, al fin y al cabo protagonizar aventuras intrépidas a los 74 años puede resultar incluso un poco ridículo, por muy bien que uno se conserve. Hay que reconocerlo, Harrison Ford fue un icono en los 90, pero en él poco queda ya de aquel primer Indiana Jones.