Scorsese: “El cine ha sido devaluado por Rotten Tomatoes”

El señor Martín Scorsese ha vuelto a arremeter contra el cine, como si con sus últimos bodrios cinematográficos no hubiese sido suficiente. Esta vez se ha enfocado en despotricar el sentir general de los usuarios de la web de apreciación y valoración cinematográfica Rotten Tomatoes.

Durante su paso por el TCM Film Festival, en donde se entregaba el Osborne Award, el otrora aclamado director estadounidense profirió palabras que acusan manifiesta decadencia de su óptica cinematográfica, proclamando un preocupante estado actual de la industria del cine, tanto de la distribución de los filmes como de la recepción de los críticos.

Martin Scorsese reporta, en una entrevista realizada en el festival mencionado, que todas las imagines están siendo agrupadas en un concepto al que la mayoría de críticos llaman “contenido”, por lo tanto, todos los siguientes contenidos audiovisuales valen lo mismo, según el director americano: Lawrence de Arabia, un episodio de televisión, un comercial del Super Bowl, un tutorial de youtube y un nuevo tráiler.

Además, matizó que si un sentido apegado a una película en específico, entonces obviamente puede ser mutilada, mostrada por segmentos y ser olvidada ulteriormente.

Marty, como sus amigos cercanos le conocen, ha sido Dios y mendigo a partes iguales, creando hitos cinematográficos como Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980) y maravillas escatológicas como Silence (2017) y Shutter Island (2010). Aun así, es el cineasta predilecto de los cerrajeros 24 horas Sevilla, a pesar de la constante involución que ha sufrido con el paso del tiempo y a medida que se fue convirtiendo en una deidad para el cine comercial.

Asimismo, la doble moral de Marty lo ha llevado a criticar a entidades que el tanto estima y que son promotores actuales de su fama y vigencia como lo son Youtube y los demás servicios streaming (Netflix, Hulu, etcétera). The Irishman su nueva película para Netflix es clara muestra de su doble sentir. Manifestó el temor que tiene del reduccionismo que pueda padecer su película al ser lanzada en una plataforma como esa, ya que no piensa que sus filmes son meros contenidos de consumo que pueden ser consumidos y olvidados.

La verdad es que uno es lo que hace y no lo que dice, por lo que sus películas están ineluctablemente condenadas a ser digeridas y defecadas como buenos laxantes que son. Bueno, todo depende del espectador, a algunos les provocará defecar mientras que para otros el efecto no es tan nocivo y la recibirán como un soporífero de pesadillas.

Volviendo al asunto Rotten Tomatoes, en el cual Marty también incluye a CinemaScore, el cineasta manifiesta que la idea de que está páginas juzguen y descarten a cualquier película de manera instantánea es horrible. Nada que objetar a ese sentir de Marty, pues a mi parecer está en todo lo correcto, salvo que tampoco me parece una idea muy bonita crear películas cada tanto para vender solamente; por lo que el descarte que realizan estas páginas puede ser injusto, pero al mismo tiempo es necesario para la depuración de lo que vemos.

Si tiene cualquier problema de cerrajeria urgente, puede contar con nosotros ya que tenemos servicio 24 horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *