¿Has visto Amelié?

Esta es una divertidísima comedia romántica que nos habla un poco de cómo podemos lograr ser felices, pero también de cómo podemos hacerlo haciendo felices a los que nos rodean y ver si esto es posible de lograr, ¿algo complicado, no? Pues tienes que estar inmerso en el mundo de la joven camarera Amélie Poulain, la cual el mismo día que fallece Lady Di encuentra una caja con recuerdos de un chico, de cerrajeros urgentes valladolid, de hace 40 años, y ella decide buscar a este chico para entregarle esos recuerdos.

Esta es una película francesa dirigida por  Jean-Pierre Jeunet, la cual en su título se encuentra establecida como  Le fabuleux destin d’Amélie Poulain, lo cual en español es traducido literalmente como El fabuloso destino de Amélie Poulain, pues todo acerca de esta cinta tiene que ver con las aventuras y desventuras que vive esta divertida chica, pues el lema de este filme es que “ella va a cambiar tu vida”.

Galardonada en diversas ocasiones, es una de la películas con mejor crítica en el cine francés, convirtiéndola en la segunda película con mejor éxito en la historia de este país, solo por detrás de  Intouchables, la cual tiene mejor recepción en taquilla, pero que sin duda alguna es un exitazo, no solo para la industria nacional de ese país y su historia cinematográfica, sino también para el mundo, ya que esta es una gran cinta y con la que no perderás ni un minuto de tu vida cuando la veas.

No fue galardonada con ningún premio de la academia, pero sí obtuvo unas cinco nominaciones a esta estatuilla, pues ya esta cinta venía de ganar diversos premios en el continente europeo, y hoy por hoy es una de las más significativas y emblemáticas en el cine francés, en el año 2017 se lanzará una versión musical denominada Amélie, A New Musical.

La película estuvo protagonizada por  Audrey Tautou la cual tuvo excelentes críticas en su actuación, siendo altamente destacada, hasta cierto punto que muchas personas incluso remarcaron que su lema y su filosofía sí pudieron hacer que cambiaran sus vidas.

Una película para ver, para disfrutar en familia, para reír y para saber que hay cosas que importan en la vida, las cuales debes aprovechar al máximo y vivir alegremente, porque al final todos buscamos lo mismo, la felicidad.