Hablaremos de una interesante película: “La Vida de Adèle”

Tenemos una interesante y audaz película de un director oriundo de Túnez, cuyo nombre es Abdellatif kechiche. Esta película no ha escapado a la polémica puesto que el tema de la sexualidad se aborda de una manera muy directa, aunque trata de relaciones en la adolescencia, la mayoría sexuales, esta película no se deja nada guardado, por lo que lo menos que se puede decir es que os va a sorprender, y mucho. Este director se caracteriza por lo no convencional, así que, por tanto no esperéis una típica película de amor entre adolescentes.

Este film francés ha sido censurado en su patria por el alto contenido sexual (la mayoría, lésbico), en el que se funden sus dos protagonistas, la exploración sexual de la adolescencia, el entorno social en donde están envueltas y un montón de detalles más que apuntan a que la película no viene cargada de clichés, si bien es cierto que en estas sociedades podéis ver la homosexualidad como algo absolutamente normal, la mayoría de las sociedades la sigue desaprobando asiduamente y de manera no muy pública.

No esperéis que una película así no esté llena de polémica

Esta película estuvo en el ojo del huracán debido a situaciones extra fílmicas, la primera de ellas es la de las quejas y acusaciones de algunas actrices y de algunas personas encargadas del set de filmación hacia el director, toldándolo de tirano, violento y, además, acusan al director por someterlos a un rodaje casi infernal, en el que extenuaban tanto a actrices, como hasta los trabajadores del set. Incluso llegaron a acusar al director de violencia psicológica, por lo que llegaron a la conclusión de que no trabajarían con el jamás.

Con estas acusaciones comienza la publicidad “formal” de este film en Cannes, a lo que el director responde a las acusaciones de sus actrices y equipo como una puñalada por la espalda y que las actrices se comportaban como “niñas mimadas”. Con todo esto, las ganas por ver esta película no han disminuido.

La crítica más fuerte viene de la creadora del cómic que da vida a la película

Sí. Debéis saber que “La Vida de Adèle” no es un film original del director de origen tunecino. Es una adaptación de un cómic llamado “El Azul es un Color Cálido” hecho por Julie Maroh, quien es su más acérrima crítica en cuanto a las escenas de sexo lésbicas, puesto que ella las cataloga como escenas fuera de lugar, que no son de mujeres homosexuales sino más bien son escenas para complacer fantasías de hombres. Tildó las escenas como vulgar pornografía al no saber plasmar la idea del cómic (o novela gráfica, como sea el caso), una verdadera relación entre mujeres.

Aunque elogió por demás el trabajo del director por la originalidad que le imprimió al film, acusa al mismo de no ser una adaptación tan fiel. A lo que el director responde que tuvo la libertad de adaptación, por lo demás, Morah hasta se sintió incómoda por las escenas de sexo lésbico entre las protagonistas.

“La Vida de Adèle”, un film muy elogiado por la crítica

Cabe destacar que la película y sus dos actrices resultaron ganadoras del Festival de Cine de Cannes, por lo que la película, a pesar de su polémica y del tema tan delicado que trata, se acerca a ser una hermosa obra de arte, muchos sitios webs de críticas profesionales la han puntuado en lo más alto por la calidad cinematográfica que tiene este film y por la originalidad de su guion, que, a pesar de ser la adaptación de un cómic, tiene muchas escenas y tramas tremendamente originales.

A pesar de que es una filmación de tres horas, os prometemos que no te vais a aburrir ni un minuto, eso sí, tendréis que ser alguien que le guste el drama a niveles crudos, muy realistas y que no dejan nada a la imaginación puesto que todos los elementos de un drama están plasmados en esta grandiosa película.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *