Especial de Halloween: ¿Cuáles han sido las mejores brujas del cine o la televisión?

En octubre en el mundo se ha hecho costumbre rendirle culto a la muerte de una manera alegre, divertida y comercial que Estados Unidos ha popularizado a través de sus películas y series de televisión como Halloween, pero que en otras partes del mundo se conoce como la Noche de Brujas o, en México y otras partes de centro- y Sudamérica, como el Día de los Muertos. Lo cierto es que a nivel internacional todos, de una forma u otra, celebran, en menor o menor medida, este culto a la muerte que, al fin y al cabo, es ineluctable y significa una de las etapas más importantes de la vida de cada ser vivo.

En el contexto del Halloween, los estadounidenses son expertos en contagiarnos con algunos personajes de televisión o el cine que han quedado plasmados en nuestra memoria por siempre, tal como lo son las brujas en las películas o series de temática Halloween. En este post recordaremos a las más populares para que tú nos digas cuál de ellas es la mejor y por qué crees que lo es. Sin más, vamos a lo que nos respecta:

  • El Mago de Oz es una de las películas más características de esta festividad, máxime por su Bruja mala del Este, la cual, en contraste con la Bruja buena del Norte, causaba pavor en todos los niños que veían este clásico del cine fantástico.
  • El clásico de terror italiano, Suspiria, nos cautivó entre otras cosas por su bruja Madame Blanc, directora de la academia de baile de la película; uno de esos personajes con un hálito tan abyecto que de sólo verlo nos erizaba la piel. A gusto de los cinéfilos de Electricistas, Madame Blanc es la bruja más terrorífica de la historia del cine.
  • Las películas de terror del genio Román Polanski siempre nos hacen sufrir y, a mi humilde consideración, El Bebé de Rosemary es la más horrorosa, en gran parte, gracias a su culto de malévolos entes que querían al hijo de Rosemary, los cuales están conformados por un par de brujas.
  • Las brujas de Eastwick son otras de las brujas dignas de ser recordadas, las cuales confluían en una premisa por de más rara: tres viudas fantaseaban con el hombre perfecto, el cual se hace realidad y provoca una controversia entre el trino de brujas en el que cada una quiere quedarse con él.
  • El Proyecto de la bruja de Blair, producción española, nos presentó el terror en formas poco conocidas haciéndonos creer en la existencia de una bruja que, finalmente, nunca existió y sólo fue un invento de sus creadores para fundar terror en los espectadores, lo cual fue efectivo y emocionante.
  • Nada más y nada menos que ocho temporadas de Hechizada nos dejó en nuestras memorias a Samantha Stephens como la mejor bruja que existió en la televisión irrefutablemente. Nadie podrá olvidar como movía la nariz y hacía magia como si nada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *