Del Revés: cinco emociones llevadas al cine

Una película de los sentimientos que vence los obstáculos poco a poco. Riley la gran protagonista y cómo funciona su cerebro. Producida por Disney Pixar una animación con humor que fue aplaudida en el festival de Cannes. Un cambio drástico de personalidad le ocurrió a Riley, debido a un accidente que hizo que la tristeza y la alegría se vuelvan como loca y van de un lado a otro. Película que ofrece un mensaje muy bonito y que deben disfrutarla en familia, ya que deben orientar porque en el drama se torna un poco complicado de entender.

En esta ocasión, se presenta una película animada que llama la atención de toda la familia es parte de los comentarios de Karla Medina trabajadora de departamento de personal de la empresa Pintores  manifestando que la película educa y transmite cómo se comportan las emociones en cada ser humano. Por otro lado, se presentan diferentes obstáculos y cómo se reacciona ante ella; además de qué manera se guía las emociones antes las situaciones traumáticas, formando parte interna de la personalidad.

Los pensamientos negativos en la película se soltaban y se liberaban. La niña experimentaba su tristeza y nos recuerda la tristeza en un niño no debe ser malo siempre, es una manera de drenar sentimientos y si llora no es debilidad es un desahogo de su tristeza. Lo curioso de la película era las bolitas de colores que viven en la mente de niña que identificaba la alegría y la tristeza y al final de la película se mezclaban los colores.

Asimismo, el director de la empresa Fontaneros expresa, que él tuvo la oportunidad de ver la película con su hijo menor de 5 años y era muy cómico ver como se enfrentaban por circunstancias las cinco emociones en la toma de decisiones de la niña Riley; es guiada por la Alegría, Miedo, Asco, Ira y Tristeza. Aquí lo importante es que la niña siempre se mantenía una actitud positiva y su emoción favorita era la alegría, aunque siempre decaía con mucha frecuencia.

Ésta pieza audiovisual narra la situación de una niña alegre de 11 años de edad con una vida perfecta según ella, se muda de ciudad, debido a que su papá es trasladado del trabajo a otra ciudad, lo que trae como consecuencia cambiar de casa, escuela y amigos. Desde allí inician la ansiedad se apoderó de Riley y actuaba en cada inconveniente actuaba con un comportamiento de una pre-adolescente y la batalla en fuerte entre la decisión del bien y el mal. Esta película indica que hay que valorar la importancia de las emociones infantiles y saber que se debe reforzar la alegría o el olvido para tener un equilibrio ante las situaciones.

La tristeza y la alegría eran las emociones principalmente regresan al mundo interno de Riley para dar un mensaje que todas las emociones son importantes en la vida, por ejemplo, la tristeza conlleva a ser compasiva. Las construcciones de los sueños inician desde muy niños, donde todo no es color de rosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *