Actualmente el uso de plataformas digitales como Netflix han sido las suficientemente provechosas para muchos, pero es un tanto imitado para ciertos públicos que aún no disponen de los mecanismos para lograr acceder a esta. Cuando lo que se busaca es disfrutar de una buena película, pero no fallar en el intento, existen espacios disponibles en la web que proporcionan la facilidad para hacerlo.

Siempre en la búsqueda de alternativas, cuando no se dispone de este tipo de plataformas, y con el fin de no confundirnos y lograr encontrar la ideal, la que mejor se adecue a nuestras necesidades, existen infinidades de sitios, pero muchos no son los más confiables o seguros para nuestros equipos, así que lograr conseguir la más apropiada es preciso.

Plataforma digital Crackle

Esta es una plataforma digital perteneciente a la compañía Sony, por lo que se perfila como una de la más segura y con una base de dato bastante sustanciosa en cuanto a películas pertenecientes a Sony Pictures, con una vasta biblioteca de éxitos de taquilla, así como una gran cantidad de películas de todo tipo, existe una gran cantidad de productos gratuitos.

Plataforma digital YouTube

Esta es una de las plataformas más populares de todo el Internet, es una de las más grandes, en donde se han hecho famosos cantidades enormes de personas de forma muy personalizada. Así como se logran visualizar videos musicales, programas de todo tipo, así mismo esta plataforma cuenta con una gran cantidad de películas de larga duración y además totalmente gratuitas.

Desde películas tradicionales, clásicos, películas antiguas hasta las más recientes pueden ser encontradas, solo basta con colocar su nombre en el buscador y se tiene por seguro que se podrá encontrar. No es muy común que sean subidas a la plataforma por los mismos que posean los derechos de reproducción, por lo que cada día está más complicado de encontrarlas completas.

Plataforma digital Vimeo

Es una de las mejores plataformas para ver cortos y largometrajes, es mucho más eficiente que YouTube por lo que resulta mucho más agradable y fácil visualizarlas, no aplica para grandes cantidades de publicidad, lo que resulta muy beneficioso para muchos. Se puede optar por la compra de películas completas así como se series o programas de televisión. Son mayoritariamente versiones independientes, pero de igual manera existen alguna opciones de los estudios más conocidos.

La idea es encontrar el mejor lugar para visualizar películas de muy buena calidad y de forma gratuita, Vimeo ofrece este tipo de demanda.

Existen otras plataformas como Pluto TV, que son servicios de televisión en tiempo real y de forma gratuita además, contando con canales que se pueden seleccionar, con gran variedad de películas así como canales de cierto tipo de categorías. Ahora si lo que se desea es ver películas independientes y de bajo presupuesto, plataformas como Snagfilms, está compuesta de una gran cantidad de películas que no pueden ser visibles fácilmente, en muchos casos difíciles de encontrar, cuenta con documentales y películas. Está disponible como aplicación para distintos sistemas operativos, así como otros tantos dispositivos en los cuales se pueda transmitir.

Estas son d las más usadas pero así se podrán encontrar infinidades de plataformas a través de la Web, la decisión y la utilización de la misma siempre dependerá de las necesidades y los gustos de cada persona.