En la actualidad, cuando un joven o cualquier otra persona ligada a la tecnología se dispone a ver una película tiene dos opciones principales para hacerlo: ir hasta el cine más cercano para hacerlo o acostarse en su sofá y verla en Netflix. Dicen que los avances de la tecnología llegaron para simplificarnos y hacernos la vida más fácil, pero lo cierto es que han llegado en las últimas décadas para hacernos más vagos y dependientes de los dispositivos electrónicos, por lo tanto, la mayoría de las personas prefiere pagar una suscripción para ver películas en Netflix en su Tablet, computador o televisor que dirigirse a una sala de cine, pagar un boleto y ver una película en el prístino y más propicio espacio para hacerlo.

Hemos realizado una encuesta entre distintas personas de la comunidad, incluyendo a los integrantes de la empresa Electricistas, para determinar cuáles son las ventajas que una plataforma digital de contenido audiovisual ofrece frente a una sala de cine convencional y viceversa. Por consiguiente, a continuación, expondremos los resultados de la encuesta en forma de ventajas y desventajas que hallamos entre las salas de cine y Netflix.

Ya comenzando, las bondades de ver películas en plataformas digitales son potencialmente muchas y, en particular, Netflix sabe cómo explotarlas. Principalmente, usar Netflix en vez de las salas de cine para ver películas es ventajoso por el hecho de que para ver un filme en Netflix no tenemos que salir de la comodidad y seguridad de nuestro hogar y lo podemos hacer desde múltiples plataformas, como celulares, Tablets o computadores, en cualquier lugar de nuestra casa o incluso en la casa de un amigo siempre y cuando tenga una estable y rápida conexión a Internet. Lo que nos trae a su principal desventaja; las personas con un Internet no muy rápido e inestable no pueden gozar de los servicios de Netflix.

Por su parte, las salas de cine cuentan con la principal ventaja de que aún la mayoría de estrenos cinematográficos se dan lugar primeramente en las salas de cine y no en Netflix, por lo que, si estás ansioso esperando una película próxima a estrenar, es muy probable que la sala de cine sea el lugar donde podrás verla antes que nadie. Los estrenos de películas Marvel, Pixar, DC, nominada a los Oscar y otras muchas más se ven exclusivamente en salas de cine antes que en Netflix. De hecho, en Netflix no llegan todos los estrenos que a las salas de cine sí llegan. Pero no todo es color de rosa, pues si comparamos el coste de una suscripción de Netflix con el valor de las entradas de cine, nos daremos cuenta que las salas de cine son muy onerosas para citarse a ver múltiples películas en comparación con Netflix.

De todas formas, la decisión la tienes tú. Coméntanos cuál crees que es el mejor medio para ver películas y cuál es tu preferido al momento de sentarte a ver películas.