Siete almas es una película del 2008 protagonizada por Will Smith cuya trama es bastante compleja, la película comienza con la llamada telefónica realizada por el protagonista (Ben) al sistema médico de emergencias, hasta el final de la película no se sabrá porqué éste realiza tal llamada además deja la intriga de que la señorita que atiende al teléfono de urgencias le pregunta que quién es la víctima a la cual él le responde que él mismo.

La película nos describe la rutina diaria de Ben que es un especialista en los impuestos y trata de ayudar a los demás alargándole los plazos de pago o concediéndoles facilidades a aquellos que no pueden pagar sus deudas, también nos cuentan como conoce a un vendedor de productos cárnicos que es ciego completamente y a un señor mayor que vive en un asilo y ha sido intervenido de una operación de médula osea sin resultado alguno, Ben comienza a sospechar del director del asilo que le comenta que no tiene solvencia económica para hacerse cargo de este paciente mientras que por otro lado se descubre que se acababa de comprar un coche nuevo muy caro. También conoce a Holly una trabajadora social con problemas de salud y a George un entrenador de hockey con problemas en el riñón.

Por otro lado conoce a una chica muy guapa de la cual se acaba enamorando irremediablemente, ella tiene una enfermedad cardíaca muy grave con un tipo de sangre muy poco común por lo que la diagnostican pocas semanas de vida.

El final de esta película nos deja a todos los espectadores bastantes perplejos ya que Ben llama a urgencias para comunicarle el sitio donde él iba a estar muerto ya que tiene el valor de suicidarse para donar todos sus órganos y así ayudar a cada una de estas personas con problemas de salud o deficiencias.

El 2015 fue un año muy particular para la industria del cine, pero sobre todo en el ambiente del Hiphop, se estrenó una de las mejores películas acerca de la historia de uno de las más icónicas agrupaciones de Raperos como lo fue N.W.A pero antes de entrar a esta magnífica representación gráfica de lo que fue el inicio de la vida de este grupo, debes pasar primero por la escuela del Rap y no puedes perderte estos clásicos de la pantalla grande sobre el Rap y el Hiphop.

Pasando desde un clásico como Wild Style que fue estrenada en 1983, tiene esa combinación de todas las cosas que definen al género, una gran cantidad de música sin desenfreno, breakdance y una oleda de divertidas pero intensas anécdotas alrededor de toda la película.

Por otra parte podemos también hacer referencia a la producción de 1984 solo un año después esta genial historia de un grupo de jóvenes fascinados por la cultura del hiphop y el breakdance, Breakin´ fue una excelente producción para época y una Must en nuestra lista. Seguramente todos recuerdan el pequeño cinema que estaba justo en frente donde transmitían estos clásicos y sin duda hasta hace poco estaban transmitiendo Beat street producción del año 1984.

La discografía  Def Jam recordings nos otorgó su historia adaptada en 1985 que al inicio tenía como idea ser una especie de documental pero quedó como una comedia muy real de los hechos. Por otro lado no puedes perderte el clásico de gangsters, chicas y música que nos ofreció CB4 del año 1993, caracterizado por las extravagancias del momento, es una reliquia del género.

Ya entramos en una época muchísimo más fuerte para el género porque si ya viste 8 Millas de igual forma debes verla una vez más. Este clásico basado en el inicio del popular rapero Eminem y sus controversias por ser un hombre blanco que se hacía paso por este mundo del rap. Asó como debes añadir a tu lista Hustle and flow del año 2005, Get Rich or die tryin´ también del mismo año y para finalizar la más grande historia tras cualquier título proviene a Tupac: Resurrection (2003) que nos habla del estilo de vida que llevaban los raperos y de la muerte de la gran estrella del Rap Tupac Shakur.