Bajo la dirección de Anthony Russo y Joe Russo, fue estrena el 29 de abril una de las películas de superhéroes más esperadas del año, con las participaciones estelares de Chris Evans como Capitán América, Robert Downey como Iron Man y Scarlett Johansson, el filme de acción y fantasía que nos cuenta la ruptura de los Vengadores en una entretenida entrega que todos hemos ansiado ver. Esta nueva película de Marvel es el escenario posterior a Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: el soldado de invierno.
Derivado de los daños colaterales que ha sufrido el equipo en su trabajo de salvar al mundo, nuestros superhéroes además tendrán que lidiar con la presión política a partir de la instauración de los Acuerdo de Sokovia. El gobierno de los Estados Unidos quiere mantenerlos controlados y bajo su supervisión, exigiéndoles que respondan ante las Naciones Unidas en un consejo de Administración para cuando se requieran sus servicios.
Todos esto ocasiona que los Vengadoras se dividan en dos bandos, el del Capitán América y el de Iron Man ¿De qué va todo esto? Pues Steve Rogers quiere que los superhéroes conserven su libertad defendiendo al mundo sin influenciarse por el Gobierno; mientras que Tony Stark, después de lo sucedido con Ultrón, cree que es mejor someterse a una dirección externa de la fuerza de los superhéroes.
Envueltos en presiones y divididos por sus propias ideologías, El Capitán también deberá enfrentar que su viejo amigo el Soldado de Invierno es acusado de uno de los ataques más letales contra las Naciones Unidas, mientras todo parece demostrar que Barnes es culpable él sigue alegando su inocencia respaldado por el Capitán América, mientras que Iron Man junto con la Viuda Negra (interpretada por Scarlett Johansson) y otros vengadores siguen creyendo que es culpable.
Cada uno de los salvadores de la humanidad debe elegir de qué lado se encuentra y afrontar las consecuencias de sus decisiones, mientras la amenaza de sus enemigos asecha entre bambalinas, deberán enfrentar al mal entre las discordias y lo más importante salvar al mundo cueste lo que cueste ¡La guerra civil ya estallado entre los Vengadores! ¿Y tú de qué lado estás?